jueves, 10 de septiembre de 2009

Los famosos arriman el hombro



La solidaridad no es patrimonio de Angelina Jolie. También los famosos españoles se apuntan a las causas benéficas como Pau Gasol que viaja a Angola con Unicef, Jesús Vázquez que se desplaza a Kenia a un campo de refugiados somalíes, Miguel Bosé apoya la campaña Comercio con Justicia o Amaral canta para Intermón Oxfam entre otros.


Los hay que van por libre. Es el caso de Teo Cardalda y María Monsonis, Cómplices. Organizan conciertos para sacar dinero y mandarlo a la congregación Caridad de Santa Ana, unas monjas españolas que están en la India.


La solidaridad se ha puesto de moda entre nuestros famosos. Deportistas, actores y músicos arriman el hombro prestando su imagen a organizaciones benéficas. Y se lo toman muy en serio. “Esta gente es muy importante para el apoyo de nuestras causas, tienen un valor de símbolo social. Llaman la atención sobre problemas que están en la calle y que para nosotros sería más difícil hacer llegar al conjunto de la sociedad. Son personas que tienen inquietudes sociales –señala la responsable del área de identidad e imagen de Intermón Oxfam.

No hay comentarios: